9 may. 2011

Primeras impresiones: Fable III


La industrialización ha llegado a Albión; con ella, las diferencias sociales heredadas de épocas pasadas se acentúan... la situación es límite y las soluciones, desesperadas.
Llegamos a un mundo de fábula, de principes, princesas, magia, buenos y malos, y todo esto jaspeado de una historia espectacular, unos gráficos de alucinar y un entorno, sencillamente, maravilloso.


Bueno, pues aquí está una de las nuevas secciones que hemos pensado para nuestro (vuestro) blog, las primeras impresiones. Aquí, dado que de momento nuestro seguimiento de los juegos del mercado se reduce a nuestra propia modesta experiencia (aún no contamos con noticias de prensa, ni mucho menos press kits ni nada por el estilo), hemos decidido iros contando como nos va con los juegos que estamos jugando en cada instante. Con unas primeras impresiones os vamos a ir contando como nos ha resultado el juego en una primera experiencia, con la seccion Cargando trataremos de explicaros como nos va con el juego que le estemos dando caña en este instante; y con los consabidos análisis tendréis nuestra valoración final del juego, una vez acabado éste. Nuestro blog esta en constante crecimiento, así que no os asustéis si, de vez en cuando, aparecen nuevas secciones por aquí.

Y, entrando en materia, quiero hacer mi debut en los juegos de Xbox 360 con este Fable III. Debo decir que no he jugado a los dos primeros, con lo cual mi experiencia es virginal en esta saga. Por otro lado, no he dejado de leer y recibir parabienes de los dos primeros juegos de la saga (los cuales tengo en perspectiva de comprar). El argumento del juego se centra en un ficticio país, Albión, gobernado por un rey cruel y despiadado, ambientado en una época de industrialización salvaje (¿Alguien dijo Reino Unido, siglo XVII?). Nuestro papel sera el del hermano (o hermana, según el caso) pequeño del rey. Y es aquí donde se centra el fuerte del juego... en nuestras decisiones; desde un principio podremos decidir qué queremos ser, hombre o mujer. Ésto, que a priori carece de demasiada importancia, nos marca la tendencia de por dónde van a venir los tiros del juego. Es un trabajo marcado por nuestras decisiones, por ser tosco, soez, servilista y bobalicón; o ser un príncipe (o princesa) intrépido, educado, refinado, de voluntad férrea y valiente. Cada acción posee su reacción (Merovingio dixit) y cada decisión que marquemos tendrá consecuencia en el futuro.

En el apartado técnico, de momento parece muy bueno, tirando a maravilloso. Se nos muestra un mundo amplio y vivo, con mucha gente para interactuar. En cuanto al sonido es apropiado, tanto en efectos de sonido como en voces (en perfecto castellano). Su jugabilidad parece bastante inmersiva y con una curva de aprendizaje apropiada. La historia, el punto fuerte si se pretende ser un juego de rol, está a la altura... no se si será porque el juego es bueno (que creo que si) o porque llevo tiempo con ganas de jugar a un buen juego de rol de estética medieval, pero la impresion primera que me ha dado no puede ser mejor.

En definitiva, y para concluir estas primeras impresiones, me parece un juego muy bueno, que podría estar a la altura de los mejores del género y, conociendo su autor (el archiconocido Peter Molyneux), estoy convencido de que lo estará.

Os cito aquí para el proximo artículo referido al Fable III, que será en la sección Cargando, cuando lleve el juego más avanzado y os pueda dar una visión mas completa tanto del mundo como del juego.

2 comentarios:

  1. Veo que te esta gustando. Es sin duda uno de los juegos que más se habla en lo que respecta a 360...

    De este juego he oído muchas cosas buenas pero también he conocido una corriente muy crítica con el. Se le acusa de falta de sustancia, sobre todo en el aspecto narrativo, que suelen tildar de vacío y falto de contenido.

    En todo caso, a mi también y de siempre me ha despertado curiosidad. Si encontrara ese Fable 2 a 15€ poco tardaría en hacerme con el. ¿Quizás en el Saturn?

    ResponderEliminar
  2. Leí tu artículo, escuché tu opinión y luego probé el juego.
    ¿Opinión? Me encanta.
    Yo elegí ser la princesa, si, la princesa. Aunque ahora soy un maromo con barba, tatuaje y ropa de macho.

    Conseguí trabajo tocando un arpa, (o dejando sordo a medio pueblo), y se supone que ahora puedo comprarme una casa, con esto quiero decir que tiene pinta de que cada vez me guste mucho más el juego.

    Si dicen que tiene criticas no muy favorables y para mi y algunos más es un juegazo, no quiero saber como serán los demás. (Que no he probado) ¿Me harían pasar horas y horas en vela con ganas de que amanezca para jugar? Espero que no, ya que no es bueno para la salud, pero espero que si, eso significaría que los de Lionhead y Microsoft han conseguido hacer un buen trabajo y digo yo que sería de valorar.

    Decir que gracias a ti y tu artículo me enganché al juego ¡Gracias!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar